EVIDENCIAS DE APRENDIZAJES
|
FECHA
|
SEMANA
|
Relaciona los personajes,
tiempos, espacios y acciones para dar sentido a la historia narrada. Reconoce
las principales partes de un texto literario. Reconstruye las acciones y los
espacios donde se desarrolla la narración y atribuye nuevos perfiles a los
personajes.
|
21 AL 24 JULIO
|
21
|
Lee el texto y responde las preguntas en tu cuaderno de español o lengua
castellana.
Marisa tiene fama
de ser muy observadora e inteligente. Un día, sus amigos y amigas deciden
ponerla a prueba. Van a visitarla y le llevan cuatro rosas; una de ellas es de
plástico. Cuando le dan las rosas le piden que adivine, sin tocarlas, cuál es
la rosa de plástico. Marisa decide poner las flores en un jarrón con agua y
sacarlas al jardín, donde su madre les ha preparado la merienda. Marisa no deja
de observar las flores del jarrón. Una abeja se para en ellas para recoger el
polen . Sus amigos están merendando y se han olvidado de las rosas; pero Marisa
no. Al cabo de un rato, Marisa exclama: -¡Ya está!. ¡Ya sé cuál es la rosa de
plástico!. Es esta. Marisa lo ha acertado.
Preguntas literales
- ¿De qué tiene fama Marisa?.
- ¿Qué le llevan sus amigos?.
- ¿Dónde pone Marisa las rosas?.
- ¿Para qué se posa la abeja en las rosas?.
Preguntas inferenciales
- ¿Dónde visitan a
Marisa sus amigos?.
- ¿A qu hora del
día la visitan?. Preguntas interpretativas
- ¿Por qué Marisa
no puede tocar las rosas?.
- ¿Por qué mete las rosas en agua y las saca
al jardín?.
- ¿Le ayuda la abeja a descubrir la rosa de
plástico?:¿Cómo?.
- ¿Qué título le pondrías a esta lectura?.
Preguntas valorativas
- ¿Crees que Marisa
es observadora e inteligente?.¿Por qué?.
- ¿Por qué crees que sus amigos se olvidan de
las rosa y meriendan tranquilamente?.
- ¿Pensabas tú que Marisa adivinaría cuál era
de plástico?. ¿Por qué?.