martes, 22 de septiembre de 2020

SEMANA: 31 * Área: Educación Física

 

EVIDENCIAS DE APRENDIZAJES

FECHA

SEMANA

 

Identifica la

Variación en la respiración, sudoración y frecuencia cardíaca, según practicas corporales.

 

28 DE SEPTIEMBRE-02 DE OCTUBRE

 

31


La respiración y la actividad física.



 

La respiración es la gran olvidada a la hora de practicar actividad física, pero si te dijera que con ella mejorarías tu rendimiento… ¿te animarías a controlarla?

Durante la práctica de la actividad física se incrementa la frecuencia respiratoria para dotar al organismo del aporte de oxígeno necesario para poder continuar la actividad. Este aporte de oxígeno se consigue mediante la ventilación pulmonar, que consta de dos fases:

·                     Inspiración: Proceso mediante el cual entra aire en nuestro cuerpo, y por lo tanto oxígeno.

·                     Espiración: Proceso mediante el cual el aire sale de nuestros pulmones hacia el exterior eliminando CO2.

Una buena respiración durante la práctica deportiva es esencial para un óptimo rendimiento, debemos de ser conscientes de como respiramos para poder adaptarla lo mejor posible a nuestras necesidades, pero siempre desde una posición natural, sin que sea forzada ni costosa,  al fin y al cabo nuestro cuerpo es sabio y sabe adaptarse a las situaciones impuestas, solo aprovechemos de forma natural cada fase de la respiración para incrementar con ello nuestro rendimiento.


VAS A VER EL SIGUIENTE VÍDEO Y LO VAS A PRACTICAR VARIAS VECES. RECUERDA QUE ES NECESARIO APRENDER A RESPIRAR.





No hay comentarios: