lunes, 17 de agosto de 2020

SEMANA: 25 y 26 * Área: Religión

  

Reconoce que Jesús trata a todos los seres humanos como amigos

Actividad de refuerzo

Semana 25 y 26.

Agosto 18 al 21

Agosto 24 al 28

Religión 

 

JESÚS AMIGO

 Ahora: Jesús explica que nos llama amigos, porque todo lo que él sabía de su Padre celestial nos lo ha dado a conocer, nos lo ha confiado. ¡Nos ha hecho partícipes de los secretos de familia de la Trinidad! Por ejemplo, del hecho de que Dios prefiere a los pequeños y a los pobres, de que nos ama como un papá, de que nos tiene preparado un lugar. Jesús da a la palabra «amigos» su sentido más.


JESÚS NUESTRO MEJOR AMIGO

Los seres humanos no podemos vivir solos. Necesitamos de otras personas  para poder conseguier los alimentos y todas las cosas que se requieren para poder  vivir; necesitamos con quien poder compartir nuestras alegrías y tristezas. Las perosnas que viven solas se vuelven aisladas y tristes. Por eso, para que no estemos solos y para que podamos ayudarnos unos a otros, nuestro Padre Dios  nos quiere a todos como sus amigos y además nos regaló a los amigos, que son todas aquellas personas que nos aman y estimulan a ser cada vez mejores. Los buenos amigos,  nos aconsejan y animan para ser buenos estudiantes; no dicen palabras feas y vulgares, son obedientes con sus padres y profesores, en fin son niños(as) en los que podemos confiar.

Despues de leer el texto responde:

A.  1. Nuestro Padre Dios nos regalo a los amigos para

B.    2. Las personas que viven solas se vuleven

C.    3. Los buenos amigos nos ayudan a

D.   4. Los buenos amigos nos

Relaciona las palabras de la izquierda con las de la derecha, para formas oraciones o frases.

·         Me divierto

·         Me da tristeza

·         Ofrezco mi ayuda

·         Comparto

·         Cuando mis amigos y amigas sufren

·         Cuando juego con mis amigos y amigas

·         Mis juguetes y útiles escolares con los demás

·         Cuando un amigo o amiga la necesita

Colorea la siguiente imagen 

Escríbele al frente que cosa se sienten cuando estamos con un buen amigo.


Colorea la siguiente imagen

Escríbele al frente que cosa se sienten cuando estamos con un buen amigo 

 

  Unir con una flecha las siguientes frases.

 

Amigo de todos.                                                                        Compañero

Comparte momentos felices y tristes.                                  Amigos

Atiendo sugerencias dadas.                                                    Jesús.

Estuvo acompañándolo en toda su vida pública                Discípulos.


                      

  Canción de la amistad

Quien tiene un amigo tiene un tesoro
Repleto de joyas diamantes y oro
que brilla en invierno y también con el sol

Quien tiene un amigo tiene la suerte,
Quien tiene un amigo puede jugar
un trébol de cuatro hojas, color verde
a todos los juegos del mundo mundial

Quien tiene un amigo es afortunado
Quien tiene un amigo no puede enfadarse
Puedes quererlo y hay que cuidarlo. і Oh, oh!
Todas las cosas pueden hablarse. і Oh, oh!

Yo tengo un amigo (bis)

 Yo tengo un amigo... y eres tú (2 x)


Quien tiene un amigo tiene una flor
que brilla en invierno y también con el sol
Quien tiene un amigo puede jugar
a todos los juegos del mundo mundial

Quien tiene un amigo no puede enfadarse
Todas las cosas pueden hablarse. ¡Oh, oh!

Yo tengo un amigo (bis)

 

Para la actividad de refuerzo lee la canción. si puedes la busca en vídeo.

Con ella realiza un dibujo de amigos