En la antigüedad, el ser humano
no había inventado el metro para medir; y las personas debían medir los
terrenos de tierra que iban a comprar con pasos, la tela por brazas yardas,
cuartas o codos, el largo de un animal que cazaban, lo grande de una planta o
fruto, etc.
¿Qué
problemas crees que pasaban, cuando se utilizaban estas medidas? (responde
en tu cuaderno)
¿Será
que todas las personas tenemos el mismo tamaño de nuestras partes del cuerpo? (responde
en tu cuaderno)
Compara
el tamaño de tu mano pie, brazo, dedo, etc; con las personas con quien estas en
casa. ¿Ves alguna diferencia?
ACTIVIDAD EN CASA.
Con un metro o una regla mide el
largo de diferentes objetos de tu casa y coloca la medida frente.
La puerta. ______ cm
La nevera. ______ cm
La cama. ______cm
La mesa ______ cm
La silla ______ cm
¿Cuál es el objeto más largo?
¿Cuál es el objeto más corto?
¿Qué otras cosa puedes medir?
COPIA
EN TU CUADERNO, LAS MEDIDAS DE TIEMPO
Pinta
del mismo color los rectángulos que representan valores equivalentes:
CON
AYUDA DE TU FAMILIA REALIZA UN RELOJ CON MATERIALES DE DESECHO QUE TENGAS EN
CASA.
Ejemplo, puedes hacer otro modelo, y usar otros materiales.
OBSERVA EL DIBUJO
PRACTICA
COLOCANDO LAS HORAS CORRECTAMENTE EN TU RELOJ.
* Con
tu familia coloca la hora correcta que
te dicen.
REALIZA
UN HORARIO CON TUS ACTIVIDADES DIARIAS DE CASA:
Hora de levantarse, hora de
bañarse, hora de desayunar, hora de estudiar hora de descansar, hora de
almorzar, hora de ver t.v, hora de jugar, hora de dormir, etc.