sábado, 28 de marzo de 2020

SEMANA: 11 * Área: Matemáticas

Tema: Mediciones




Lee y copia en tu cuaderno de matemáticas:





En la antigüedad, el ser humano no había inventado el metro para medir; y las personas debían medir los terrenos de tierra que iban a comprar con pasos, la tela por brazas yardas, cuartas o codos, el largo de un animal que cazaban, lo grande de una planta o fruto, etc.

¿Qué problemas crees que pasaban, cuando se utilizaban estas medidas? (responde en tu cuaderno)

¿Será que todas las personas tenemos el mismo tamaño de nuestras partes del cuerpo? (responde en tu cuaderno)

Compara el tamaño de tu mano pie, brazo, dedo, etc; con las personas con quien estas en casa. ¿Ves alguna diferencia?







ACTIVIDAD EN CASA.

Con un metro o una regla mide el largo de diferentes objetos de tu casa y coloca la medida frente.
La puerta.  ______ cm
La nevera.  ______ cm
La cama.  ______cm
La mesa ______ cm
La silla ______ cm
¿Cuál es el objeto más largo?
¿Cuál es el objeto más corto?
¿Qué otras cosa puedes medir?

COPIA EN TU CUADERNO, LAS MEDIDAS DE TIEMPO





Pinta del mismo color los rectángulos que representan valores equivalentes:


CON AYUDA DE TU FAMILIA REALIZA UN RELOJ CON MATERIALES DE DESECHO QUE TENGAS EN CASA. 

Ejemplo, puedes hacer otro modelo, y usar otros materiales.






OBSERVA EL DIBUJO



PRACTICA COLOCANDO LAS HORAS CORRECTAMENTE EN TU RELOJ.

* Con tu familia coloca la hora correcta  que te dicen.




REALIZA UN HORARIO CON TUS ACTIVIDADES DIARIAS DE CASA:

Hora de levantarse, hora de bañarse, hora de desayunar, hora de estudiar hora de descansar, hora de almorzar, hora de ver t.v, hora de jugar, hora de dormir, etc.