sábado, 21 de marzo de 2020

SEMANA: 17 * Área: Matemáticas



MATEMÁTICAS 

TEMA
FECHA
SEMANA
Lee la información presentada en pictogramas con escala y gráficos de puntos. Comunica los resultados respondiendo preguntas tales como: ¿cuántos hay en total?, ¿cuántos hay de cada dato?, ¿cuál es el dato que más se repite?, ¿cuál es el dato que menos se repite?
19-22 JUNIO
17


RECORDEMOS SABERES PREVIOS: Busca en el blog y en tu cuaderno de matemáticas la semana 10 (23-30 de abril) “INICIACIÖN A LA ESTADÏSTICA”. Repasa.



Observa el conjunto y realiza la gráfica.



1.  ¿Cuántos burros hay? ¿Por qué?
2.  ¿Cuántas gallinas hay? ¿Por qué?
3.  ¿Cuántos cerdos hay? ¿Por qué?

Con este conocimiento ya puedes responder:

En una encuesta Hugo le pregunta a los estudiantes de segundo grado, por su clase preferida en el colegio y organiza los datos en los siguiente gráfica.


1.  Realizar un cuadro de datos con la información del gráfico para saber cuántos estudiantes hay en cada dato.

2.  Realizar un gráfico de barras, según la información del cuadro de datos.
3.  ¿Cuál es la clase que menos les gusta a los estudiantes?
4.  ¿Cuál es la moda de este grupo?

Juan pregunta a sus amigos por su sopa preferida y muestra los resultados de su encuesta en el siguiente gráfico:


1.  Según la información de este gráfico de barras, realiza el cuadro de datos.
2.  ¿Cuál es la sopa que menos les gusta a sus amigos?
3.  ¿Cuál es la moda de sopa de sus amigos?

Dibuja según la secuencia.