MATEMÁTICAS
TEMA
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FECHA
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SEMANA
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Lee la información presentada en
pictogramas con escala y gráficos de puntos. Comunica los resultados
respondiendo preguntas tales como: ¿cuántos hay en total?, ¿cuántos hay de
cada dato?, ¿cuál es el dato que más se repite?, ¿cuál es el dato que menos
se repite?
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19-22 JUNIO
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17
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RECORDEMOS
SABERES PREVIOS: Busca en el blog y en tu cuaderno de matemáticas la semana 10
(23-30 de abril) “INICIACIÖN A LA ESTADÏSTICA”. Repasa.
Observa
el conjunto y realiza la gráfica.
1. ¿Cuántos
burros hay? ¿Por qué?
2. ¿Cuántas
gallinas hay? ¿Por qué?
3. ¿Cuántos
cerdos hay? ¿Por qué?
Con
este conocimiento ya puedes responder:
En
una encuesta Hugo le pregunta a los estudiantes de segundo grado, por su clase
preferida en el colegio y organiza los datos en los siguiente gráfica.
1. Realizar
un cuadro de datos con la información del gráfico para saber cuántos
estudiantes hay en cada dato.
2. Realizar
un gráfico de barras, según la información del cuadro de datos.
3. ¿Cuál
es la clase que menos les gusta a los estudiantes?
4. ¿Cuál
es la moda de este grupo?
Juan
pregunta a sus amigos por su sopa preferida y muestra los resultados de su
encuesta en el siguiente gráfico:
1. Según
la información de este gráfico de barras, realiza el cuadro de datos.
2. ¿Cuál
es la sopa que menos les gusta a sus amigos?
3. ¿Cuál
es la moda de sopa de sus amigos?
Dibuja según la secuencia.