Tema: - La descripción. - Lectura, escritura y producción de textos descriptivos. - Selección palabras que tienen sentido y relación. - Reglas ortográficas.
ESCRIBE EN
TU CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA
EJEMPLOS
DE DESCRIPCIÓN
Juguemos
al detective.
Observa
cada dibujo de los personajes.
Lee cada
oración, luego coloca el número según corresponda la descripción del personaje.
1.
María tiene pelo corto y ondulado y usa
pendientes.
2.
Pedro sonríe y está despeinado.
3.
Teresa tiene pecas y se peinó con trensas.
4.
Juana tiene boca pequeña y pelo largo.
5.
Pablo tiene el pelo ondulado y está triste.
6.
Matías tiene pecas y usa gafas.
7.
Juan tiene el pelo de punta y está enfadado.
8.
Martha tiene un moño y usa gafas para poder ver
mejor.
ACTIVIDAD
PARA REALIZAR EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA O ESPAÑOL.
1.
Recortar de una revista una imagen de un personaje
que te guste, obsérvala y descríbela con tus palabras, luego pégala en tu
cuaderno y escribe lo que observas de
ella. (Recuerda usar las letras mayúsculas y minúsculas adecuadamente)
2.
Escribe en tu cuaderno un dictado de un texto
corto.
Escribe y dibuja en tu
cuaderno la siguiente descripción:
EL
RATONCITO ESCOBILLA
El ratoncito escobilla,
vivía cerca de un
parque,
en su casita amarilla,
detrás de los rosales.
Es un ratón barrigudo,
con una tierna sonrisa,
un gran hocico peludo
y una cara de alegría.
|
COMPRENSIÓN
LECTORA
Cápsula
ortográfica