domingo, 29 de marzo de 2020

SEMANA: 10 * Área: Lengua Castellana


Tema: - La descripción- Lectura, escritura y producción de textos descriptivos. - Selección palabras que tienen sentido y relación- Reglas ortográficas

ESCRIBE EN TU CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA

EJEMPLOS DE DESCRIPCIÓN

Juguemos al detective.
Observa cada dibujo de los personajes.


Lee cada oración, luego coloca el número según corresponda la descripción del personaje.



1.    María tiene pelo corto y ondulado y usa pendientes.
2.   Pedro sonríe y está despeinado.
3.   Teresa tiene pecas y se peinó con trensas.
4.   Juana tiene boca pequeña y pelo largo.
5.   Pablo tiene el pelo ondulado y está triste.
6.   Matías tiene pecas y usa gafas.
7.   Juan tiene el pelo de punta y está enfadado.
8.   Martha tiene un moño y usa gafas para poder ver mejor.

ACTIVIDAD PARA REALIZAR EN EL CUADERNO DE LENGUA CASTELLANA O ESPAÑOL.

1.    Recortar de una revista una imagen de un personaje que te guste, obsérvala y descríbela con tus palabras, luego pégala en tu cuaderno y escribe lo que  observas de ella. (Recuerda usar las letras mayúsculas y minúsculas adecuadamente)

2.   Escribe en tu cuaderno un dictado de un texto corto.


Escribe y dibuja en tu cuaderno la siguiente descripción:

EL RATONCITO ESCOBILLA

El ratoncito escobilla,
vivía cerca de un parque,
en su casita amarilla,
detrás de los rosales.
Es un ratón barrigudo,
con una tierna sonrisa,
un gran hocico peludo
y una cara de alegría.



COMPRENSIÓN LECTORA








Cápsula ortográfica